Luego de haber tomado declaración a Fabiola Yáñez, la Justicia avanza con la búsqueda de pruebas y el llamado de testigos. En adelante intentarán recolectar evidencia vinculada a la vida cotidiana en la Quinta de Olivos. La ex primera dama declaró ayer desde Madrid contra el presidente, Alberto Fernández.

Según trascendió, se podrán pedir las cámaras de seguridad y citar a declarar a las personas que trabajaban allí. Fuentes judiciales consideran que estas personas podrían haber visto alguno de los episodios de violencia relatados por la ex primera dama.

La secretaria histórica

Al mismo tiempo, quien también podría ser convocada a declarar es la histórica secretaria privada del ex presidente, María Cantero. Su nombre quedó involucrado en la investigación por los seguros. Cantero no es la única, ya que existe la posibilidad de que también sea llamado a dar su testimonio el ex titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, quien fue mencionado durante la declaración de Fabiola Yáñez.

Se trata del médico personal de Fernández y quien -según Yañez- fue el que la atendió cuando fue golpeada por el ex presidente. Ella lo señaló por supuesto encubrimiento.